Homicidios disminuyen, según la fiscalía

Temas:

La Fiscalía Auxiliar reportó una disminución en la cantidad de homicidios en los cinco primeros meses del año, en comparación con el mismo período de 2010, reveló ayer el fiscal Dimas Guevara.

Las estadísticas mostradas por Guevara revelan que de enero a mayo de 2010 la fiscalía registró 373 casos de homicidios en todo el país, mientras que en 2011, durante los cinco primeros meses, han ocurrido 278 asesinatos en el territorio .

En la ciudad de Panamá ocurrieron 141 homicidios el año pasado, mientras que en los primeros cinco meses de 2011 se han reportado 111 crímenes en la capital. Esta reducción en la cifra de homicidios, según explicó Guevara, también fue notoria en el distrito de San Miguelito, donde se reportaron 69 hechos de sangre en los cinco primeros meses de 2010 y tan solo 57 en lo que va del presente año.

Para el fiscal Guevara, la baja en las cifras se debe a la gran cantidad de armas que las autoridades policiales han sacado de las calles, y al aumento en las penas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...