Honduras vuelve a la OEA, tras suspensión

Temas:

Porfirio Lobo, presidente de Honduras. EFE Porfirio Lobo, presidente de Honduras. EFE
Porfirio Lobo, presidente de Honduras. EFE

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer con “efecto inmediato” la vuelta de Honduras al organismo del que fue suspendida el 4 de julio de 2009, tras el golpe de Estado contra el entonces presidente, Manuel Zelaya.

Honduras regresa así al sistema democrático interamericano, gracias a resolución aprobada en una Asamblea Extraordinaria con 32 votos a favor y uno en contra, el de Ecuador.

La decisión se adoptó cuatro días después de que Zelaya volviera a Honduras tras la firma del acuerdo de Cartagena, auspiciado por Venezuela y Colombia, con el actual presidente, Porfirio Lobo. En la Asamblea participaron los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro; de Colombia, María Ángela Holguín; de Guatemala, Haroldo Rodas; de Panamá, Juan Carlos Varela, y de México, Patricia Espinosa.

Durante su intervención, el jefe de la diplomacia panameña destacó los esfuerzos tempranos realizados por Panamá en la búsqueda de los mecanismos de acercamiento de las fuerzas políticas de Honduras que permitieran el entendimiento y retorno a la estabilidad y gobernabilidad del hermano país.

VEA Honduras celebra su retorno a la OEA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...