CELEBRACIONES DEL 4 DE NOVIEMBRE

Honor a la bandera

El presidente Ricardo Martinelli abandonó el palco de honor, por un momento, para unirse a la delegación del colegio La Salle.

Temas:

Diversas delegaciones incluyeron ayer grupos de jóvenes ataviadas con la pollera, como parte del homenaje a la bandera en su día. Diversas delegaciones incluyeron ayer grupos de jóvenes ataviadas con la pollera, como parte del homenaje a la bandera en su día.

Diversas delegaciones incluyeron ayer grupos de jóvenes ataviadas con la pollera, como parte del homenaje a la bandera en su día.

1288868 1288868

1288868

Unas 85 delegaciones estudiantiles, bandas independientes y entidades gubernamentales rindieron ayer honor a la bandera.

Los actos comenzaron a las 8:00 a.m. con la izada del pabellón nacional por parte de la pareja presidencial, Ricardo Martinelli y Marta Linares en el Palacio de las Garzas.

En la Vía España, media hora antes de lo previsto las delegaciones estuvieron listas para la partida. Por ello, a las 8:30 a.m. se escucharon las primeras tonadas de la banda de música de la Policía Nacional.

Media hora después, los motorizados de la Policía Nacional encabezaron la marcha en el Casco Antiguo, donde estaba ubicado el palco presidencial. El abanderado del día fue Carlos Virgilio Saldaña, estudiante del colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, de Chiriquí, ganador del Concurso Nacional de Oratoria.

A diferencia del día anterior, ayer no hubo lluvia. Tanto en Vía España como en el Casco Antiguo las empolleradas engalanaron con su presencia las calles, mientras las bandas de música y las de cornetas y tambores ponían el ritmo, y los bastoneros hacían sus coreografías.

Hasta el presidente Martinelli desfiló. Bajó del palco presidencial y caminó hasta la casa Amarilla para unirse a la delegación del colegio La Salle, donde estudió. De allí marchó hasta la Avenida B, frente a la estación de Policía de San Felipe.

No faltaron los inconvenientes. El Centro Cultural Chino Panameño comenzó su marcha y luego se retiró porque le hacía falta la banda de música, que llegó tarde para el desfile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...