PRESUPUESTO.

Hospital del Niño, escaso de fondos

El Hospital del Niño está trabajando a su máxima capacidad, pero con menos de lo necesario. Un funcionamiento óptimo requeriría un presupuesto mínimo de 35 millones de dólares y actualmente opera con 23 millones 500 mil.

Al recorte presupuestario del Gobierno se suma una deuda de un millón 600 mil dólares que tiene la Caja de Seguro Social (CSS) con el hospital, que data de 2003.

El Hospital del Niño y la CSS mantienen un convenio para que el primero atienda a los beneficiarios de la segunda hasta por un monto de 4 millones 100 mil dólares anuales, cifra que debe cancelar la entidad de seguridad social.

Los beneficiarios representan el 30% de las 200 mil consultas anuales que atiende el hospital.

Sin embargo, en 2003, un reajuste de tarifas terminó elevando el monto a 5 millones 700 mil dólares. Desde entonces está pendiente el pago de un millón 600 mil dólares.

¿Se pronostica crisis? Bissot aclara que no, aunque significará que concluyan el año "apretaditos". En cuanto a insumos y medicamentos, hay suficientes. Lo que sí es una realidad, agrega, es que están pendientes necesidades como una nueva caldera y equipo moderno de rayos x.

Se intentó conocer una versión de la CSS, pero sus voceros aseguraron que responderán hoy.

(Vea Poco dinero, mil necesidades)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...