Hospital Santo Tomás tiene una nueva sala de hemodiális

Temas:

Los 126 pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Santo Tomás (HST), tienen disponible, desde ayer, una nueva sala de atención.

Se trata de una amplia instalación ubicada en el edificio donde antes funcionó la sala de maternidad Cecilia Pinel de Remón. Allí se han colocado 38 máquinas, llamadas “riñones artificiales”.

De acuerdo con informes de la entidad, la nueva sala tendrá capacidad para atender hasta 250 pacientes.

Durante el acto protocolar, Diego Rey Urriola, jefe del servicio de nefrología del HST, instó a la población a cuidar sus riñones, explicando que un simple examen de orina ayuda a saber cómo está funcionando este órgano.

El tratamiento de un paciente de hemodiálisis cuesta alrededor de 28 mil dólares al año.

VEA Inauguran sala de hemodiálisis en el HST

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...