Hospital del Este será universitario

Esta instalación de salud atenderá 342 mil personas, residentes en Pacora, San Martín, 24 de Diciembre, Juan Díaz, Pedregal y Tocumen.

Temas:

Será un hospital escuela. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Será un hospital escuela. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Será un hospital escuela. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Universidad de Panamá (UP) administrará el Hospital del Este, confirmó ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, luego de la gira que realizó por las instalaciones del centro hospitalario que aún está en construcción.

“Será un centro hospitalario para que sus médicos residentes e internos puedan especializarse”, expresó el mandatario.

La obra, en la que se invertirán 48 millones 993 mil dólares, deberá estar lista en marzo de 2010 para brindar atención a 342 mil pacientes, asegurados y no asegurados, de los corregimientos de Juan Díaz, Pedregal, 24 de Diciembre, San Martín, Pacora y Tocumen.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que el modelo de gestión que se implementará en el hospital será completamente novedoso, al tiempo que precisó que el dinero para su funcionamiento saldrá de los presupuestos de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud (Minsa).

Según cifras del Consejo Técnico de Seguridad del Minsa, en el país hay 10 mil 370 doctores, de los cuales 7 mil 394 son médicos generales y 2 mil 976 son especialistas. De este último grupo, solo el 34% labora en el sector público.

Julio Rodríguez, rector de la Facultad de Medicina de la UP, dijo que en promedio esa universidad gradúa 130 galenos al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...