picada de alacrán.

Hospitales manejan antídoto

Son los hospitales y no los centros de salud los autorizados a mantener en sus depósitos el suero utilizado para contrarrestar el veneno que produce una picadura de alacrán, dijo ayer Valentín Corrales, director de la Región Metropolitana de Salud.

El funcionario respondió de esa manera a los resultados de una visita realizada por este diario a seis centros de salud ubicados en el centro de la ciudad, San Miguelito y al este de la provincia que comprobó que se encuentran desprovistos del referido antídoto.

El manejo médico dispensado a pacientes luego de que se le suministra el suero antiescorpiónico, dijo, requiere que ese tratamiento se lleve a cabo en una instalación hospitalaria porque puede producir reacciones.

Sin embargo, agregó, en los centros de salud tienen la responsabilidad de referir de inmediato a un hospital a aquellos pacientes picados por el alacrán del género Tityus.

Corrales advirtió, no obstante, que en centros ubicados en el área donde se ha detectado la presencia del citado insecto, como en la provincia de Colón, el norte de Coclé y el distrito de Chepo, hay contraveneno.

El mayor efecto de una picadura de alacrán depende, dicen los médicos, de la concentración del veneno y el peso de la persona. En infantes es más severo que en adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...