DENUNCIA.

Hospitales no pagan tasa de aseo, dice DIMAUD

El Hospital Santo Tomás (HST) y el Instituto Oncológico Nacional (ION) mantienen una morosidad de 821 mil 535 dólares en concepto de tasa de aseo a la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).

Rafael Reyes, director de la DIMAUD, denunció que ambas instituciones no pagan el servicio de recolección de basura desde el año 2003, pese a que tienen los recursos para cancelar la deuda.

Sostuvo que ese mismo año el Ministerio de Salud (MINSA) le informó que estos hospitales son administrados por un patronato que tiene la capacidad para pagar la tasa de aseo, ya que trabaja con un presupuesto asignado por el Gobierno.

La DIMAUD cobra por mes al HST, 18 mil 447 dólares, y al ION, 8 mil 936 dólares.

Rodrigo Velarde, director del HST, explicó que la deuda no se ha cancelado porque el Gobierno les recortó el presupuesto el año pasado. "Solicitamos 38 millones de dólares y solo nos dieron 29.6 millones de dólares", se quejó.

Por su parte, Roberto López, director del Oncológico, dijo que no han pagado porque " estamos esperando que la Procuraduría de la Administración se pronuncie a nuestro favor para quedar exentos", ya que así lo establece la ley que creó ese instituto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...