DENUNCIA.

Hospitales no pagan tasa de aseo, dice DIMAUD

El Hospital Santo Tomás (HST) y el Instituto Oncológico Nacional (ION) mantienen una morosidad de 821 mil 535 dólares en concepto de tasa de aseo a la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).

Rafael Reyes, director de la DIMAUD, denunció que ambas instituciones no pagan el servicio de recolección de basura desde el año 2003, pese a que tienen los recursos para cancelar la deuda.

Sostuvo que ese mismo año el Ministerio de Salud (MINSA) le informó que estos hospitales son administrados por un patronato que tiene la capacidad para pagar la tasa de aseo, ya que trabaja con un presupuesto asignado por el Gobierno.

La DIMAUD cobra por mes al HST, 18 mil 447 dólares, y al ION, 8 mil 936 dólares.

Rodrigo Velarde, director del HST, explicó que la deuda no se ha cancelado porque el Gobierno les recortó el presupuesto el año pasado. "Solicitamos 38 millones de dólares y solo nos dieron 29.6 millones de dólares", se quejó.

Por su parte, Roberto López, director del Oncológico, dijo que no han pagado porque " estamos esperando que la Procuraduría de la Administración se pronuncie a nuestro favor para quedar exentos", ya que así lo establece la ley que creó ese instituto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..