PREVENCIÓN.

Hospitales se preparan para desastres

Para que los responsables de la gestión hospitalaria sepan cómo reaccionar en caso de desastres internos o externos, el Ministerio de Salud (MINSA) desarrollará durante cuatro días el curso "Planeamiento Hospitalario para Desastres".

Al término del curso, en el que participarán representantes de diversos hospitales del país y de los diferentes organismos de seguridad del Estado, los asistentes estarán listos para enfrentar cualquier evento fuera o dentro de las instalaciones hospitalarias.

El jefe de contingencia del MINSA, Ovidio De León, dijo que del curso deben surgir los planes para identificar, reducir los riesgos y enfrentar las emergencias.

La capacitación, que contará con expertos internacionales y miembros de la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 25 al 28 de julio en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel.

Durante esos cuatro días, se hará un análisis inicial de las principales amenazas, de la vulnerabilidad hospitalaria y de los recursos disponiblespara dar respuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...