alerta verde.plan de contingencia por carnavales.

Hospitales se preparan

La Caja de Seguro Social pondrá en marcha las medidas de Carnaval a partir del próximo lunes.

El Hospital Santo Tomás está en espera del plan que elabore el Ministerio de Salud.

Black gold: Barú officials are hoping that oil tankers will soon be making regular stops at a proposed refinery. Black gold: Barú officials are hoping that oil tankers will soon be making regular stops at a proposed refinery.
Black gold: Barú officials are hoping that oil tankers will soon be making regular stops at a proposed refinery.

El sector salud se prepara para los carnavales que comienzan el próximo 1 de febrero.

Isabel Del Mar, directora del Departamento Nacional de Administración para Desastres de la Caja de Seguro Social (CSS), tiene en sus manos la alerta verde que se emitirá para la época y que será enviada a las instalaciones médicas, a partir del próximo lunes.

El llamado implica aumentar la cantidad de insumos con los que deben contar los cuartos de urgencia.

Del Mar dijo que la alerta verde también incluye que los centros hospitalarios mantengan las ambulancias en buen estado, así como que se garantice que las plantas eléctricas funcionen al 100%.

El Hospital Santo Tomás, por su parte, tendrá listo su plan de contingencia antes del 25 de enero, informó el director de Urgencia del nosocomio, Eynar Cruz. Dijo que está en espera que el Ministerio de Salud les envíe las medidas que se asumirán para la época.

En tanto, Chepo ya puso en blanco y negro su estrategia. El director del hospital de este sector, Arturo Parrilla, dijo que se planea dar de alta a aquellos pacientes que están estables para desocupar camas.

Además, ya se coordinó con los Bomberos de Chepo el uso de la ambulancia para el traslado de pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...