Hospitalizan 30 niños maltratados por día

Mil 297 menores de edad permanecen en hogares, mil 604 menos que los 2 mil 901 reportados hasta diciembre de 2008.

Temas:

CASOS. Los niños son abandonados en el hospital. LA PRENSA/Archivo CASOS. Los niños son abandonados en el hospital. LA PRENSA/Archivo
CASOS. Los niños son abandonados en el hospital. LA PRENSA/Archivo

El director del Hospital del Niño, Alberto Bissot, dijo ayer en La Chorrera que las violaciones sexuales, el maltrato físico, psicológico, y el abandono se han convertido en casos de atención frecuente en el nosocomio.

Bissot explicó que cada mes ingresan unos 30 niños al hospital víctimas de este tipo de violencia, lo que significa que cada año atienden unos 360 niños por esta causa en la institución.

El funcionario aclaró que se trata de casos nuevos, porque cada vez que detectan uno lo reportan a las autoridades judiciales para que se sigan los procesos.

El médico indicó que en el hospital hay niños que han sido abandonados –los que tienen malformaciones, sobre todo–, y en esos casos “viven” allí mientras las autoridades los ubican en algún hogar de los que administra el Estado o las entidades benéficas.

Un informe del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) indica que un total de mil 297 niños viven en hogares actualmente, mil 604 menos que los reportados hasta diciembre de 2008, cuando sumaron 2 mil 901.

Los informes del Mides indican que esta reducción se ha logrado porque a los niños se les está ubicando –previa evaluación– en casas de familiares donde se compruebe que tienen capacidad para atenderlos.

Bissot participó ayer de la entrega de equipos médicos para la atención de la población de 12 comunidades de los distritos de La Chorrera y Panamá, donación que provino del Instituto Carso de la Salud, del empresario mexicano Carlos Slim. Agregó que el Hospital del Niño también fue beneficiado con la entrega de equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...