CONTROVERSIA. MAGISTRADOS SE ACUSAN PÚBLICAMENTE.

Hostilidad en la CSJ

Graciela Dixon dijo que Adán Arnulfo Arjona no controla sus emociones y lo tildó de agresivo.

Arjona recordó a la presidenta de la Corte que fue su voto el que la llevó a ese puesto.

Los enfrentamientos entre magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llegaron ayer a niveles nunca antes vistos, luego de las acusaciones cruzadas entre la presidenta de esa entidad, Graciela Dixon, y Adán A. Arjona.

Dixon señaló en un programa de televisión que Arjona ha mantenido una conducta reiterada de violencia contra sus colegas en el pleno y que es incapaz de controlar sus emociones.

También denunció reiteradas ausencias de Arjona en el pleno y advirtió que esta irregularidad y sus acciones violentas contra otros magistrados podrían derivar en multas, y hasta en una denuncia penal.

Mientras, Arjona rechazó las acusaciones de Dixon y las calificó de "ofensivas e injuriosas". "Su comportamiento revela que ella me considera un enemigo, lo cual me sorprende, porque en su momento fui yo quien tuvo la generosidad de aportar el voto decisivo para que ocupara la posición desde la cual hoy me ofende", dijo.

Arjona también amenazó con tomar acciones legales contra la magistrada Dixon.

Los enfrentamientos generaron críticas de distintos sectores, entre estos, del Colegio de Abogados, de Apede y de la Alianza Ciudadana.

Vea ‘Arjona tiene problemas para manejar sus emociones’: Dixon

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...