Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

el área fue cercada por seguridad de los moradores y los transeúntes

Hotel Central, a punto de colapsar

Las obras de rehabilitación fueron suspendidas y el personal retirado del área. Patrimonio y la restauradora buscaban ayer fórmulas para atender el problema.

Temas:

PALIATIVO. Personal de la empresa riega arena para amortiguar el golpe en caso de desplome. LA PRENSA/Maydée Romero PALIATIVO. Personal de la empresa riega arena para amortiguar el golpe en caso de desplome. LA PRENSA/Maydée Romero
PALIATIVO. Personal de la empresa riega arena para amortiguar el golpe en caso de desplome. LA PRENSA/Maydée Romero

Una de las paredes del Hotel Central, ubicado en el Casco Antiguo, comenzó a fracturarse ayer, y a medida que pasaban las horas, las grietas, que en principio eran solo rayas, comenzaron a abrirse ante los ojos atónitos de los vecinos.

Paradójicamente, desde 2008 la estructura está siendo rehabilitada.

Cuando se llamó a la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura para pedir una reacción de su directora, Lineth Montenegro, explicaron que está de vacaciones. Irving Solórzano, funcionario de la entidad que se presentó al área, aseguró que la empresa restauradora Inver-Sud cumple con todas las medidas para la rehabilitación del edificio.

En 2008, el Consejo Internacional de Monumentos advirtió que las paredes del edificio –construido en 1880– podían colapsar, porque no habían sido debidamente apuntaladas.

La directora de Patrimonio Histórico declaró en su momento a la prensa internacional que las obras tenían el aval de la entidad.

VEA Una pared del Hotel Central no pudo más

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...