Hoteles estarán excluidos de ley seca

Temas:

La llamada ley seca, que entrará a regir a partir del sábado 2 de mayo, no se aplicará, por primera vez, en los hoteles, con el fin de excluir de la medida a los turistas que visitan el país.

La propuesta, que fue aprobada durante las reformas electorales de 2006, ha puesto en alerta a dirigentes civiles, quienes abogan porque se busquen medidas, tanto en los hoteles y por parte de los dirigentes políticos, para que se garantice que los panameños no consuman licor y mantengan la cordura ese día.

El presidente de la Asociación de Ética y Civismo, Luis H. Moreno, pidió que se refuerce con miembros de la Policía Nacional y delegados electorales, que estarán al mando del Tribunal Electoral (TE), para que vigilen que ningún ciudadano panameño viole lo establecido en el artículo 289 del Código Electoral.

Moreno resaltó que en la mayoría de los países donde hay este tipo de prohibiciones, sobre todo en fecha electoral, estas son respetadas por los turistas.

En tanto, la directora de Justicia y Paz, Maribel Jaén, considera que la medida no afectará el proceso, ya que el consumo será dentro de los hoteles y para los turistas.

Hizo un llamado a los dirigentes políticos para que se conviertan en ejemplo de tolerancia, sobre todo en esta contienda que, según ella, ha estado marcada por la agresividad.

El magistrado del TE Gerardo Solís dijo que los dueños de los hoteles tendrán que garantizar que los panameños no beban licor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...