FIBRA DE VIDRIO.

Hoy empieza clases el Ángel Rubio

Belgis Castro, ministro de Educación, indicó que en 8 meses se ha removido fibra de vidrio en 671 colegios.

Mil 700 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Ángel Rubio empezarán clases hoy, un mes y cuatro días después que las demás escuelas.

Las clases estuvieron paralizadas debido a presencia de fibra de vidrio en el plantel. Tras ser removida, limpiados los salones y talleres, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una inspección y determinó que no había contaminación.

Luis López, del Frente de Educadores Independientes, dijo que "unos 16 mil alumnos en el país no han recibido clases por la fibra de vidrio. En la escuela Puerto Rico suspendieron las clases por esa situación; en Darién y en otras regiones, el Minsa no ha podido certificar que algunos planteles están sin contaminación".

En tanto, el ministro de Educación, Belgis Castro, sostuvo que "las cifras están equivocadas, buscan alarmar. En ocho meses hemos removido la fibra de vidrio en 671 colegios, más que cualquier otra administración. Eso, no se sabe". dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...