Hoy, 68 mil estudiantes comienzan clases en UP

Temas:

Unos 68 mil estudiantes empezarán clases hoy en la Universidad de Panamá (UP); 8 mil de ellos son jóvenes que ingresan por primera a esta casa de estudios.

El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, señaló que la matrícula, en comparación a otros años, se ha mantenido. Y agregó que las facultades de Medicina, Odontología y Enfermería son las que registraron mayor demanda de matrícula.

García de Paredes aclaró que la matrícula podría aumentar, ya que aún faltan estudiantes por inscribirse, y otro grupo por cancelar el primer semestre, que culminará en julio próximo.

El año pasado, la matrícula de la UP fue de 54 mil 901 estudiantes, y fue el área humanística la que registró más ingresos de estudiantes.

El rector de la casa de Octavio Méndez Pereira también solicitó a las agrupaciones estudiantiles, que si realizan manifestaciones no cierren las calles adyacentes para no afectar a terceras personas.

La preocupación del rector de la UP se da luego del anuncio de marchas que han estado haciendo otros grupos sindicales, y la entrega de volantes que mantendrán esta semana los obreros de la construcción agremiados en el Suntracs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...