OFRECEN UN FORO.

Hoy reinicia clases la Universidad

Desde las 7:00 a.m de hoy se reinician las clases en el campus central de la Universidad de Panamá (UP), así como en los centros regionales de San Miguelito y Colón.

La decisión la tomó en la tarde de ayer el consejo académico ampliado, de manera unánime, anunció el rector, Gustavo García de Paredes.

"Los profesores y universitarios están convocados para que cumplan con todas sus horas de clases", dijo el Rector.

Ayer los grupos universitarios, profesores y administrativos acordaron mantener la seguridad de la institución.

El consejo académico decidió, además, ofrecer los diferentes auditorios de esa institución para que se analice la nueva ley que reforma la Caja de Seguro Social.

Escuelas siguen cerradas

En tanto, las escuelas públicas de Panamá centro, oeste, San Miguelito, Colón y Santiago de Veraguas continuarán cerradas. El ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, anunció la posible reanudación de las clases hoy en los planteles primarios.

Sin embargo, ayer, los 15 gremios magisteriales del país agrupados en la Coordinadora Nacional de Unidad Magisterial decidieron, en Santiago de Veraguas, mantener la huelga indefinida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...