OFRECEN UN FORO.

Hoy reinicia clases la Universidad

Desde las 7:00 a.m de hoy se reinician las clases en el campus central de la Universidad de Panamá (UP), así como en los centros regionales de San Miguelito y Colón.

La decisión la tomó en la tarde de ayer el consejo académico ampliado, de manera unánime, anunció el rector, Gustavo García de Paredes.

"Los profesores y universitarios están convocados para que cumplan con todas sus horas de clases", dijo el Rector.

Ayer los grupos universitarios, profesores y administrativos acordaron mantener la seguridad de la institución.

El consejo académico decidió, además, ofrecer los diferentes auditorios de esa institución para que se analice la nueva ley que reforma la Caja de Seguro Social.

Escuelas siguen cerradas

En tanto, las escuelas públicas de Panamá centro, oeste, San Miguelito, Colón y Santiago de Veraguas continuarán cerradas. El ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, anunció la posible reanudación de las clases hoy en los planteles primarios.

Sin embargo, ayer, los 15 gremios magisteriales del país agrupados en la Coordinadora Nacional de Unidad Magisterial decidieron, en Santiago de Veraguas, mantener la huelga indefinida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...