Reformas.

Huelga no ha afectado el Canal

La operación del Canal de Panamá no se ha visto afectada por la huelga nacional que ya lleva tres semanas, aseguró el administrador de la vía acuática, Alberto Alemán Zubieta.

"El Canal trabaja con normalidad, aunque sí nos preocupa lo que pasa en el país", señaló.

Las declaraciones de Alemán Zubieta se dieron luego de la presentación del presupuesto de gastos e inversiones, por mil 275 millones de dólares, ante el pleno de la Asamblea Nacional.

La presentación del presupuesto se dio después de que el diputado panameñista Francisco Alemán expusiera su inquietud por la demora en la llegada del documento, en vista del poco tiempo que resta para concluir el período de sesiones ordinarias.

Este trámite, según la norma, debe cumplirse tres meses antes del término del año fiscal que se inicia el 1 de octubre de 2005 y culmina el 30 de septiembre de 2006.

Por otro lado, Alberto Alemán Zubieta indicó que este presupuesto es el más alto de la historia de la vía acuática.

Informó que debido al movimiento que se viene dando en el Canal se proyecta un incremento del 15% en los ingresos, una cifra muy por encima de lo que se reportó al país bajo administración de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...