Reformas.

Huelga no ha afectado el Canal

La operación del Canal de Panamá no se ha visto afectada por la huelga nacional que ya lleva tres semanas, aseguró el administrador de la vía acuática, Alberto Alemán Zubieta.

"El Canal trabaja con normalidad, aunque sí nos preocupa lo que pasa en el país", señaló.

Las declaraciones de Alemán Zubieta se dieron luego de la presentación del presupuesto de gastos e inversiones, por mil 275 millones de dólares, ante el pleno de la Asamblea Nacional.

La presentación del presupuesto se dio después de que el diputado panameñista Francisco Alemán expusiera su inquietud por la demora en la llegada del documento, en vista del poco tiempo que resta para concluir el período de sesiones ordinarias.

Este trámite, según la norma, debe cumplirse tres meses antes del término del año fiscal que se inicia el 1 de octubre de 2005 y culmina el 30 de septiembre de 2006.

Por otro lado, Alberto Alemán Zubieta indicó que este presupuesto es el más alto de la historia de la vía acuática.

Informó que debido al movimiento que se viene dando en el Canal se proyecta un incremento del 15% en los ingresos, una cifra muy por encima de lo que se reportó al país bajo administración de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...