Reformas.

Huelga no ha afectado el Canal

La operación del Canal de Panamá no se ha visto afectada por la huelga nacional que ya lleva tres semanas, aseguró el administrador de la vía acuática, Alberto Alemán Zubieta.

"El Canal trabaja con normalidad, aunque sí nos preocupa lo que pasa en el país", señaló.

Las declaraciones de Alemán Zubieta se dieron luego de la presentación del presupuesto de gastos e inversiones, por mil 275 millones de dólares, ante el pleno de la Asamblea Nacional.

La presentación del presupuesto se dio después de que el diputado panameñista Francisco Alemán expusiera su inquietud por la demora en la llegada del documento, en vista del poco tiempo que resta para concluir el período de sesiones ordinarias.

Este trámite, según la norma, debe cumplirse tres meses antes del término del año fiscal que se inicia el 1 de octubre de 2005 y culmina el 30 de septiembre de 2006.

Por otro lado, Alberto Alemán Zubieta indicó que este presupuesto es el más alto de la historia de la vía acuática.

Informó que debido al movimiento que se viene dando en el Canal se proyecta un incremento del 15% en los ingresos, una cifra muy por encima de lo que se reportó al país bajo administración de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...