Continuarán las MEDIDAS DE PRESIÓN.

Huelga cumple hoy 29 días

Miembros de FRENADESSO protestan frente al Ministerio Público y solicitan la liberación de seis detenidos.

La huelga general decretada por las organizaciones de obreros, educadores, estudiantes y demás, que forman parte del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), cumple hoy 29 días sin una solución a la vista.

Además, miembros del FRENADESSO anunciaron el incremento de las medidas de presión, entre las que mencionaron marchas, piquetes, reuniones, y la continuación de la recolecta a favor de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

Ayer, unos 50 médicos, enfermeras y administrativos del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la vía Transístmica, bloquearon los seis paños de esa avenida, entre las 12:00 de mediodía y la 1:00 p.m.

La medida, que se viene realizando desde el 27 de mayo pasado, causó molestias y discusiones entre los manifestantes y los conductores de vehículos.

Adicional a ello, más de 100 personas llevaron a cabo una protesta frente a la sede del Ministerio Público, ubicado en la Avenida Perú, para solicitar a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, la liberación de seis manifestantes detenidos entre el 14 y 21 de junio.

El FER-29, el Movimiento de la Juventud Panameña, el Bloque Popular Universitario y gremios de educadores y del SUNTRACS, entre otros, mostraron su disgusto cantando consignas como: "Procuradora para qué, si la justicia no se ve".

En la provincia de Colón permanecen arrestadas cinco personas, en tanto que en Panamá hay un detenido.

Los manifestantes fueron recibidos por el secretario general de la institución, Rigoberto González, quien trató de explicar a los inconformes la labor que realiza la Fiscalía Auxiliar para resolver esos casos. Los quejosos dijeron que se trata de detenidos políticos.

González explicó a los manifestantes que "los hábeas corpus no los resuelve el Ministerio Público ... las denuncias contra las personas que agredieron a trabajadores del SUNTRACS continúan su curso normal", indicó.

El vocero de FRENADESSO, Andrés Rodríguez, anunció que este fin de semana esa agrupación se reunirá para evaluar los pasos a seguir con la "lucha pacífica en las calles".

Profesores y maestros, quienes se reúnen diariamente en lo que consideran "nuestro bastión de lucha", la escuela República de Venezuela, en la Avenida Justo Arosemena, se dieron cita hoy en ese centro desde las 9:00 a.m. para cocinar un sancocho para quienes asistan al encuentro.

MANIFESTACIÓN PASO A PASO

. PIQUETE: Empezó a las 2:00 p.m. ante la Procuraduría General de la Nación.

. PARTICIPANTES: FER-29, BPU, SUNTRACS, entre otros de FRENADESSO.

. ATENDIDOS: Por el secretario general, Rigoberto González.

. SOLICITUD: Liberación de seis detenidos, cinco en Colón y uno en Panamá.

. MÁS PROTESTAS: Siguen hoy en la escuela República de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...