DEMANDA LABORAL.FUNCIONARIOS EXIGEN UN AUMENTO SALARIAL.

Huelga indefinida en la CSS

De ‘traidora’ calificaron a la dirigente Priscilla Vásquez, por supuestamente querer firmar un acuerdo salarial. René Luciani consideró ‘irrespetuosa, intransigente y bochornosa’ la actitud de los miembros de Anfacss.

CONFRONTACIÓN. Empujones e insultos intercambiaron ayer los miembros de la Anfacss y de la Aecss durante una reunión con el director de la Caja, René Luciani. CONFRONTACIÓN. Empujones e insultos intercambiaron ayer los miembros de la Anfacss y de la Aecss durante una reunión con el director de la Caja, René Luciani.
CONFRONTACIÓN. Empujones e insultos intercambiaron ayer los miembros de la Anfacss y de la Aecss durante una reunión con el director de la Caja, René Luciani.

La Asociación Nacional de Trabajadores de la Caja de Seguro Social (Anfacss) decidió ayer declarar como "indefinida" la huelga de 72 horas que comenzó el pasado lunes para exigir al director de la entidad, René Luciani, un aumento salarial basado en una escala diferente a la que la administración quiere aplicar.

Los miembros de la Anfacss caminaron hacia la Plaza Edison, lugar donde se realizaría una reunión con Luciani, pero al llegar protagonizaron una trifulca con la dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss), Priscila Vásquez, quien ya se encontraba en el lugar.

"Traidora, traidora", gritaban los miembros de la Anfacss a Vásquez. Según Lawrence Allen, dirigente de esta agrupación, ellos tenían información de que Vásquez y Juan Samaniego, de la Aecss, firmarían un acuerdo salarial con la administración de la Caja, "y eso no podíamos permitirlo".

En un comunicado el director de la Caja, René Luciani, calificó de "irrespetuosa, intransigente y bochornosa" la actitud de los miembros de la Anfacss.

Relacionado: Una salud desigual para todos

Vea temas relacionados:Panamá: gasto de ricos y salud de pobres Los números rojos de la saludHuelguistas y padres cara a cara

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...