solidaridad.

Huelguistas realizan hoy colecta de comida

Los médicos de la Caja del Seguro Social (CSS) organizaron para hoy una colecta de comida seca para los obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNCTRACS) que se mantienen en huelga desde hace 23 días.

La actividad se extenderá hasta mañana, domingo. La colecta se realizará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El médico Luis Bernett explicó que la recolección se hará en los centros comerciales El Dorado, Chanis, Los Andes, La Doña, Albrook, Plaza Tocumen, Los Pueblos y La Chorrera. Además, estarán en las provincias de Chiriquí, Colón 2000, y en las regiones de Chitré y Santiago. "En cada puesto habrá un médico, un educador y un obrero", señaló.

Bernett agregó que el objetivo de la colecta es apoyar a los trabajadores de la construcción que están en paro para protestar por la nueva ley de la CSS, ya que los fondos del SUNCTRACS se agotaron.

Las agrupaciones organizadoras de la actividad son: Asociación de Médicos Especialistas del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la CSS, y la Asociación de Médicos Residentes e Internos. Estos grupos también están en huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...