VISITA.

Hugo Chávez prepara discurso

Con motivo de su visita a Panamá el próximo jueves, el presidente venezolano, Hugo Chávez, pronunciará un discurso desde el Palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional.

Ibeth Vega, directora de Comunicaciones de la Asamblea, indicó que este es el único punto de la agenda de Chávez en Panamá, que será transmitido vía satélite a Venezuela, "a solicitud del propio Chávez".

Vega informó que el mandatario venezolano será recibido el jueves, a las 4:00 p.m., por el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, con quien se reunirá en privado. Posteriormente, ambos acudirán al pleno legislativo, donde Chávez recibirá un pergamino en el que se le declara "visitante ilustre". Finalmente, el Presidente venezolano dirigirá su discurso.

Según lo programado, la visita de Chávez a la Asamblea debe finalizar a las 6:00 p.m. La expectación que ésta ha generado es palpable: según Vega, entre 10 a 15 medios de comunicación venezolanos se han acreditado para cubrir este evento.

Las acreditaciones son competencia de la Secretaría de Comunicación del Estado. En un boletín del sábado, la Secretaría señaló que, en su estadía, Chávez hará parada en cinco puntos, que no identificó.

Se sabe, eso sí, que será el invitado de honor a los actos que la Cancillería prepara para conmemorar el 180 aniversario del Congreso Anfictiónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...