En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

SIMULACRO. AUTORIDAD DE AERONÁUTICA CIVIL PONE A PRUEBA PLAN DE EMERGENCIAS.

Humo negro en aeropuerto de Albrook

Las autoridades efectuaron un inesperado ejercicio. Simularon un incendio en un avión comercial.

GUIÓN. En el accidente supuestamente tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas. GUIÓN. En el accidente supuestamente tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas.
GUIÓN. En el accidente supuestamente tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas.

Serían las 10:30 a.m. de ayer cuando se activaron las alarmas en la torre de control del aeropuerto de Albrook; y minutos después, en los organismos de seguridad y rescate del Estado. Un avión comercial modelo Metro II reportaba problemas en los flaps y pedía permiso para aterrizar.

La aeronave, con las siglas HP-0000, 25 pasajeros a bordo y mil 200 litros de combustible, se saldría de la pista instantes después y al chocar contra las colinas provocaría la rotura del ala derecha, un derrame de combustible y un voraz incendio, este último iniciado en las recalentadas llantas del tren de aterrizaje.

El resultado de dicho accidente: siete personas con traumatismos múltiples, cinco con quemaduras de segundo y tercer grado, tres muertos y 10 pasajeros ilesos.

Un resultado catastrófico de haber sido real, aunque en verdad se trató de un simulacro promovido por la Autoridad Aeronáutica Civil, a fin de poner a prueba el plan de emergencias de la terminalaérea de Albrook y, con ello, dar cumplimiento a las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Al final, el ejercicio culminó de manera exitosa, según los observadores que asistieron al ejercicio, entre estos Rubén Cardozo, de Brasil.

Hasta el director de los bomberos, Mario Ramírez, fue sorprendido por la inesperada actividad, que según su opinión "terminó bien" pese alinsoportable tránsito que debió sortear para llegar al lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...