caso del Mega International Comercial Bank.

Hurto a banco duró seis horas

Autoridades analizarán los videos de las cámaras de seguridad de la ZLC para identificar a los delincuentes.

1034762 1034762
1034762

Los ladrones que ingresaron al Mega International Comercial Bank –antiguo Banco de China–, en la Zona Libre de Colón (ZLC), el pasado fin de semana, demoraron seis horas en la operación. Según una fuente judicial, los ladrones tuvieron tiempo de abrir un boquete en el techo del banco, bajar hasta la caja de seguridad, sacar el dinero y cargarlo en un vehículo, para luego desaparecer en la madrugada del lunes.

Los ladrones se llevaron cerca de 2 millones de dólares, se conoció preliminarmente. Esta sería la segunda vez que este banco es asaltado (en 2005 le hurtaron 2.5 millones de dólares).

Autoridades del Ministerio Público esperan analizar los videos registrados por las cámaras de seguridad de la ZLC, para identificar a los delincuentes, dijo la fuente judicial.

Cristóbal Rivera, jefe de la Policía Nacional (PN) en Colón, dijo que el hurto al Mega International Comercial Bank empezó cerca de las 9:00 p.m. del domingo, pero la operación se extendió unas seis horas hasta la madrugada del lunes. Debido a que la ZLC cuenta con un sistema de "seguridad de punta", se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar lo ocurrido, agregó Rivera.

Otros casos

Sobre la tentativa de hurto de dos cajeros automáticos, también en Colón, Rivera dijo que el primer caso se registró en el Banco General, en la madrugada del pasado sábado 31 de mayo, cuando se activó la alarma silenciosa del banco que alertó a la PN.

Mientras que, en el caso del HSBC, Rivera señaló que los delincuentes trataron de abrir el cajero automático cerca de las 2:50 a.m. del pasado lunes. En ambos casos los ladrones se dieron a la fuga, dijo Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...