TELEFONÍA.COMUNICACIONES INTERNACIONALES SE HAN AFECTADO.

Hurto de cables causa graves perjuicios a usuarios

Solo entre junio y septiembre de este año, Cable & Wireless reporta 145 actos vandálicos.

Ayer, delincuentes cortaron un cable de cobre de 10 metros, en Curundú, dejando 400 clientes incomunicados.

PERJUICIO. Personal técnico de la empresa Cable & Wireless repara los daños causados por los delincuentes. PERJUICIO. Personal técnico de la empresa Cable & Wireless repara los daños causados por los delincuentes.
PERJUICIO. Personal técnico de la empresa Cable & Wireless repara los daños causados por los delincuentes.

Los hurtos de cable de cobre y fibra óptica, utilizados para telecomunicaciones, en los últimos meses han causado pérdidas a la empresa Cable & Wireless (C&W) de casi un millón de dólares solo en reparaciones, hasta el mes de octubre.

La empresa informó que en un día se reportan hasta seis cortes de cables en todo el país.

Los incidentes, según C&W, han aumentado en los últimos meses, pues, de junio hasta septiembre de 2005 ha habido unos 145 actos vandálicos en toda la República. En junio se cometieron 29; en julio, 31; en agosto, 35; y en septiembre, 50.

El último de estos hurtos ocurrió la mañana de ayer, 17 de noviembre, cuando delincuentes cortaron un cable de cobre de 10 metros en una calle detrás del Ministerio de Obras Públicas, en Curundú.

El corte mantuvo a más de 400 clientes incomunicados varias horas. La telefonía fija, datos de clientes comerciales y residenciales estuvieron fuera de servicio toda la mañana.

Además, el miércoles personal técnico de la empresa tuvo que restaurar un cable de fibra óptica cortado la madrugada de ese día por desconocidos, cerca del Puente Cáceres, en la autopista Arraiján - La Chorrera.

El servicio de telefonía celular estuvo afectado en sectores de Burunga, Nuevo Arraiján, Vista Alegre y el Puerto de Vacamonte, en el distrito de Arraiján.

Asimismo el funcionamiento de los cajeros automáticos de Vista Alegre, en ese distrito, y las llamadas entrantes y salientes de teléfonos fijos de ese sector, fueron paralizados.

Añadió la empresa que, en los dos últimos meses, el mismo cable ha sido cortado varias veces lo que ha afectado los servicios de telecomunicaciones a todo ese distrito del sector oeste de la capital.

Dos cables submarinos de fibra óptica fueron cortados en octubre de este año, en la provincia de Colón, lo que interrumpió las comunicaciones internacionales de varios países en Suramérica y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...