ICA indemnizará a la CSS por $6.3 millones

Lo aprobado por el Gabinete pone fin a un litigio entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la empresa Ingenieros Civiles & Asociados (ICA).

Temas:

FRANJA. Sitio afectado por la construcción del corredor. LA PRENSA/Archivo FRANJA. Sitio afectado por la construcción del corredor. LA PRENSA/Archivo
FRANJA. Sitio afectado por la construcción del corredor. LA PRENSA/Archivo

La empresa Ingenieros Civiles & Asociados (ICA) Panamá indemnizará a la Caja de Seguro Social (CSS) por un monto de $6 millones 380 mil dólares, según lo estableció una resolución aprobada ayer por el Consejo de Gabinete.

Los ministros acordaron la celebración de una transacción extrajudicial de indemnización y terminación de proceso judicial entre la CSS e ICA Panamá, como solución a un litigio originado luego de que la construcción del Corredor Sur, por parte de ICA Panamá, afectara una franja de 2.2 hectáreas propiedad de la CSS, ubicada en Costa del Este.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, fue quien sustentó la resolución ante el Gabinete. Vergara explicó que el pasado 8 de noviembre la Procuraduría General de la Nación emitió concepto favorable al acuerdo de transacción, por lo que el acuerdo llena las expectativas del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...