INDEMNIZACIÓN POR AFECTACIÓN A UNA FINCA EN COSTA DEL ESTE

ICA no pagará en efectivo

Tanto la Caja de Seguro Social como ICA llegaron a un acuerdo de transacción durante la administración de René Luciani, por la suma de 3.4 millones de dólares.

Temas:

La Caja de Seguro Social (CSS) perdió por todos lados. Demandó a Ingenieros Civiles Asociados (ICA) por $12 millones, sin embargo solo logró que le reconocieran $3.4 millones, pero no en efectivo.

La condena obedece a una demanda civil que presentó la CSS en contra de ICA, por la afectación de la finca No. 075,314 durante la construcción del Corredor Sur. El terreno quedó sin vías de acceso. El equipo legal de la CSS designado por el nuevo director, Guillermo Sáez- Llorens, busca recuperar por lo menos $7 millones, que consideran merece la institución por tal afectación.

Según Rosaura González Marcos, directora nacional de Asesoría Legal de la CSS, la institución bajo la administración de René Luciani aprobó un Convenio de Transición, Desistimiento y Acuerdo de Indemnización con ICA Panamá, que establece que la empresa debe pagar como indemnización $3.4 millones, pero agregó que los mismos no serán líquidos.

“Estos tres millones no serán líquidos. La empresa los pagará construyendo puentes y las vías de acceso a la finca”, añadió.

De acuerdo al equipo legal, así lo aprobó la junta directiva de la CSS de aquel entonces y el Consejo de Gabinete encabezado por el ex presidente Martín Torrijos.

Para González quedan muchas interrogantes por responder en dicho acuerdo. Por ejemplo, no se incluyeron los sobrecostos ni los defectos de construcción; y como si fuera poco, la CSS renuncia a todo reclamo. “Estamos en la revisión y luego nos tocará hablar con ICA, para ver cómo se llegó a estos puntos”, aportó.

Se trató de contactar a representantes de la empresa ICA y al ex director de la CSS René Luciani, pero no respondieron a las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...