INDEMNIZACIÓN POR AFECTACIÓN A UNA FINCA EN COSTA DEL ESTE

ICA no pagará en efectivo

Tanto la Caja de Seguro Social como ICA llegaron a un acuerdo de transacción durante la administración de René Luciani, por la suma de 3.4 millones de dólares.

Temas:

La Caja de Seguro Social (CSS) perdió por todos lados. Demandó a Ingenieros Civiles Asociados (ICA) por $12 millones, sin embargo solo logró que le reconocieran $3.4 millones, pero no en efectivo.

La condena obedece a una demanda civil que presentó la CSS en contra de ICA, por la afectación de la finca No. 075,314 durante la construcción del Corredor Sur. El terreno quedó sin vías de acceso. El equipo legal de la CSS designado por el nuevo director, Guillermo Sáez- Llorens, busca recuperar por lo menos $7 millones, que consideran merece la institución por tal afectación.

Según Rosaura González Marcos, directora nacional de Asesoría Legal de la CSS, la institución bajo la administración de René Luciani aprobó un Convenio de Transición, Desistimiento y Acuerdo de Indemnización con ICA Panamá, que establece que la empresa debe pagar como indemnización $3.4 millones, pero agregó que los mismos no serán líquidos.

“Estos tres millones no serán líquidos. La empresa los pagará construyendo puentes y las vías de acceso a la finca”, añadió.

De acuerdo al equipo legal, así lo aprobó la junta directiva de la CSS de aquel entonces y el Consejo de Gabinete encabezado por el ex presidente Martín Torrijos.

Para González quedan muchas interrogantes por responder en dicho acuerdo. Por ejemplo, no se incluyeron los sobrecostos ni los defectos de construcción; y como si fuera poco, la CSS renuncia a todo reclamo. “Estamos en la revisión y luego nos tocará hablar con ICA, para ver cómo se llegó a estos puntos”, aportó.

Se trató de contactar a representantes de la empresa ICA y al ex director de la CSS René Luciani, pero no respondieron a las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...