PLAN DE CONTINGENCIA. HARÁN TRABAJOS PARA EVITAR EL PROBLEMA DE LA ALTA PRESIÓN.

IDAAN restablece suministro de agua

La falta de agua afectó a unas 80 mil personas que residen en el área este de la ciudad de Panamá.

El daño lo ocasionó la fuerte presión de las aguas del río Pacora, que a su vez arrastran mucha sedimentación.

El suministro de agua potable fue restablecido en el área este de la ciudad de Panamá, que se abastece de la potabilizadora de Pacora, informó ayer personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

El problema se debió a que las tres bombas –las dos de planta y la de repuesto– se dañaron por las fuertes corrientes del río Pacora y la gran sedimentación que se produce por la extracción de arena y piedra en el cauce del río, y por la gran deforestación del área.

A las 4:00 a.m. del lunes terminaron de reparar las bombas e inmediatamente se pusieron a trabajar, pero en estos casos –dice el IDAAN– toma 72 horas como mínimo que se normalice el suministro de agua, especialmente en los lugares altos. Esto se debe a que hay que reparar algunos problemas que ocurren cuando se para del todo una planta potabilizadora, como son los bolsones de aire en las tuberías y roturas de estas por alta presión.

La falta de agua afectó a unas 80 mil personas que residen en los sectores tres y cuatro de la 24 de Diciembre, la barriada Rubén Darío Paredes, Las Garzas, Nueva Esperanza, Altos de Villa Marta, Felipillo, Villa Luchín y el sector cuatro de Pacora, entre otros.

Según el IDAAN, en las próximas semanas empezarán los trabajos para evitar que las fuertes corrientes dañen otra vez los motores de esta planta que produce 12 millones de galones de agua potable al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...