REPARACIÓN.

IDAAN trabaja para restaurar suministro en Panamá Este

Luego de haber sido resuelta la emergencia que hace unos meses paralizó la planta potabilizadora de Chilibre, tras quemarse un motor que hacía operar las turbinas que impulsan el agua, ahora surge un nuevo problema: las tres turbinas de la planta procesadora de Pacora dejaron de operar y más de 100 mil residentes de Panamá Este están sin agua.

La planta, que produce 10 millones de galones de agua potable diarios, dejó desabastecidas parte de Pacora, Tocumen, 24 de Diciembre, Villa Marta y áreas aledañas (más de 50 comunidades).

Un portavoz del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) explicó que una cuadrilla de técnicos del Departamento de Electromecánica trabaja para restablecer el funcionamiento de las dos bombas de succión afectadas.

Se informó que solo una bomba había quedado trabajando en el registro de agua cruda, pero el sedimento la dañó.

En tanto, las comunidades afectadas tuvieron que recurrir a los carros cisterna del IDAAN que fueron enviados para mitigar el problema.

En el IDAAN explicaron que los técnicos probablemente terminarán hoy en la noche.

Una vez restablecido el servicio, es posible que el agua salga con algo de turbiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...