INNOVA Costa Rica crea refugio para tortugas marinas

En playa Caletas, ubicada en la costa norte central del Pacífico de Costa Rica, se protegerá a cuatro especies de tortugas marinas que están en peligro de extinción: la baula, la lora, la verde y la carey.

El gobierno de ese país creó para ese fin el Refugio de Vida Silvestre Caletas-Ario, que abarcará 313 hectáreas terrestres de la península de Nicoya y 19,846 hectáreas de área marina que se extiende hasta 12 millas mar adentro.

Randall Araúz, presidente del Programa Restauración de la Tortuga Marina, informó a la agencia de noticias EFE que en toda esta zona protegida se prohibirán actividades como la pesca de camarón por arrastre. El refugio también albergará a otras especies, como aves marinas, cocodrilos y crustáceos.

Después del Parque Nacional Marino las Baulas, ésta se constituye en la segunda área

destinada a la protección de la amenazada tortuga baula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...