INNOVA Hormigas inspiran programas de computadora

La comunicación que utilizan las hormigas funciona por instinto, como si fueran máquinas programadas para trabajar. Basados en el sistema de comunicación de las hormigas, los programadores concibieron a MUTE, un software gratuito que crea un sistema discreto de intercambio de archivos por internet y resulta tan difícil de rastrear y de detener como hormigas en un picnic, informó ABC news en enero de 2005. Cada miembro en la red de MUTE es designado por una serie de números y caracteres seleccionados al azar.

Cada vez que la computadora se conecta a la red, se genera una nueva dirección. Así, cuando se realiza una inspección por un archivo, se envía una señal a una PC que el programa reconoce. La búsqueda por el archivo continúa por la red hasta que finalmente localiza el archivo y la PC que lo contiene envía un mensaje a la computadora original.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...