INNOVA Nueva educación médica

Este lunes se celebró la inauguración del Hospital Punta Pacífica que, desde su arquitectura moderna hasta su afiliación a la famosa institución médica y de investigación Johns Hopkins Medicine International, hacen pensar que ofrecerá lo último en medicina.

El director administrativo de Johns Hopkins, Mark Shaver, explicó que la nueva institución aportará novedades tecnológicas y educativas al país, a Centroamérica y al Caribe.

Primero está el equipo de diagnóstico: un departamento de radiografía de última tecnología y un fuerte laboratorio de patología, considerados los más avanzados de la región. De hecho, los expertos del Johns Hopkins ayudaron a los administradores del hospital panameño a seleccionar el equipo.

Otra novedad es el mejoramiento de los protocolos, políticas y sistemas para el ingreso expedito, más seguro y eficiente del paciente al hospital. Pero, es el programa educativo del Johns Hopkins el que lo distingue, pues durante los próximos dos años Panamá recibirá alrededor de 10 médicos de la sede estadounidense para impartir sus conocimientos y nuevos descubrimientos, involucrando a médicos del sector público y estudiantes de medicina, al igual que del sector privado, agregó el director administrativo.

Patrick Byrne, director médico de Johns Hopkins, recalca que esta es la principal ganancia para la institución estadounidense, pues a través de este hospital podrá expandir sus programas educativos.

En cuanto a realizar investigaciones en Panamá, uno de los fuertes de Johns Hopkins, Byrne comenta que es algo que se contempla para más adelante. El día de la inauguración los representantes de esta institución firmaron un acuerdo con el Instituto Gorgas para abrir el camino a futuras colaboraciones. Shaver y Byrne viajaron a Panamá para la inauguración del nuevo hospital y serán los enlaces entre este y el Instituto Johns Hopkins en Estados Unidos. "Este hospital tiene que ver con salud pública y brindará oportunidades de educación e investigación", concluyó Byrne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...