certificación.

INNOVA Panameño el mejor de Latinoamérica

Julio De La Espada Julio De La Espada
Julio De La Espada

En estos días, el teléfono de Julio De la Espada no deja de sonar. Sus compañeros y colegas le consultan su opinión para resolver todo tipo de problemas de seguridad informática y para que ofrezca conferencias sobre el tema.

No es para menos, hace unos días, De la Espada obtuvo la mejor calificación a nivel latinoamericano en el examen que lo certificó como Administrador de Seguridad para Sistemas de Información. Esta certificación, otorgada por el Information Systems Audit and Control Association, es reconocida mundialmente en el campo de la seguridad informática.

La certificación con honores de De la Espada significa que el auditor de sistemas, de 32 años de edad, cuenta con los conocimientos necesarios y las mejores prácticas para proteger la seguridad tecnológica de la información.

—¿Significa que Ud. se ha convertido en un divo de la seguridad informática?

—No tanto como un divo, pero ha abierto puertas. Mi jefe me ha felicitado varias veces y ya recibí un aumento".

El año próximo, De la Espada liderará el grupo de estudio que tomará el examen de certificación. En un futuro, este ingeniero eléctrico con énfasis en comunicación de datos, se ve como consultor privado o como especialista en una empresa multinacional. Hoy, De la Espada labora en el Banco Continental.

"En mi campo el mayor reto ha sido convencer a los altos directivos de una empresa de que la inversión que se hace en seguridad es más una inversión que un gasto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...