INNOVA Tenga en cuenta estos términos

Apúntelos para diferenciar

Asteroides: cuerpos rocosos que giran alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Tienen un aspecto similar al de las estrellas cuando son vistos a través de un telescopio. De este tipo es Ceres, el primer asteroide descubierto en el año 1801 por el astrónomo Giuseppe Piazzi.

Estrellas: cuerpos celestes que emiten luz propia, dadas las reacciones termonucleares que ocurren en sus núcleos. Son más grandes que los planetas.

Enanas chocolates: estrellas fallidas, es decir, que no alcanzaron la suficiente masa para que en sus núcleos sucedieran reacciones termonucleares. Pese a ello, generan irradiación infrarroja debido a su peso. Los astrónomos han encontrado enanas chocolates más grandes que Júpiter.

Estrellas neutrónicas: cuerpos que resultan de la explosión de una gran estrella llamada Supernova. No producen reacciones termonucleares.

Helados enanos: también se les dice plutones. Son cuerpos pequeños y fríos, que por medio de esta subcategoría se diferencian de los planetas convencionales. Por estar en el Cinturón de Kuiper, Plutón y "Xena" harían parte de esta clasificación.

Cinturón de Kuiper: cuerpos que orbitan cerca o más allá de Neptuno. El primer objeto de este tipo fue descubierto en el año 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...