INNOVA Por qué a veces estallan los vasos y otros objetos de cristal

EXPLOSIÓN. Las causas que provocan las roturas y explosiones que de vez en cuando ocurren en los vasos y otros objetos de vidrio son las pequeñas fisuras que normalmente aparecen en la superficie de los objetos de vidrio.

Estas se producen como consecuencia de la acción de los abrasivos y productos químicos que utilizamos, por ejemplo, para la limpieza. Una vez creadas estas grietas se abren a una velocidad variable hasta que se produce la ruptura total.Se ha comprobado que el agua acelera este proceso favoreciendo la disociación de los enlaces oxígeno-silicio de los que se compone el vidrio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...