INNOVA Los cinco pasos para controlar una epidemia

El secretario de Salud de Estados Unidos, Mike Leavitt, detalla cinco pasos para controlar una pandemia:

Preparación local: cada miembro de la comunidad debe saber cómo actuar en el evento que ocurra una pandemia; en casa, en las escuelas, hospitales, gobiernos, negocios.

Abastecimiento: segundo, mantener, en manera de reserva, comida enlatada, agua embotellada, medicamentos anti virales y un botiquín.

Vacunas: desarrollar una vacuna para tratar la epidemia significa tener a largo plazo la capacidad para manufacturarla.

Seguimiento: mantener una red a través del país y la región para determinar si hay enfermedades infecciosas a gran escala.

Comunicación: Ante una pandemia, los medios de comunicación social deben difundir las informaciones de manera responsable y con todas las explicaciones del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...