SALUD. los pacientes se quejaron PORQUE NO se les notificó.

ION y HST amanecieron cerrados

La falta de coordinación y la existencia de un decreto ministerial provocaron malestar a los usuarios.

Las instalaciones médicas de la Caja de Seguro Social funcionaron con normalidad en todo el país.

atención. Usuarios se acercaron a las instalaciones de Salud en demanda del servicio. atención. Usuarios se acercaron a las instalaciones de Salud en demanda del servicio.
atención. Usuarios se acercaron a las instalaciones de Salud en demanda del servicio.

Los usuarios de las instalaciones médicas del Ministerio de Salud (Minsa) se encontraron ayer en la mañana con una sorpresa.

En el Instituto Oncológico Nacional (ION) y en el Hospital Santo Tomás (HST) las salas de atención estaban cerradas. Los centros de salud funcionaron con normalidad.

El cierre, según una fuente cercana al Minsa, la provocó la falta de coordinación y la existencia de un decreto ministerial que ordena el cierre de las instalaciones de salud en los días de asueto nacional.

El informante aseguró que los inconvenientes se superaron dos horas después, que la atención fue normal el resto del día y que se les reprogramaron las citas a los afectados.

Por otro lado, en las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) la atención a los asegurados transcurrió sin contratiempos.

Rubén Darío López, nuevo director de prestaciones médicas de la CSS, visitó algunas instalaciones en el área metropolitana para comprobar que estaban laborando.

López reemplaza en el cargo a Rosario Turner, a quien el presidente Martín Torrijos designó, el pasado 30 de agosto, ministra de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...