ION, en espera de nuevas instalaciones

Temas:

Tras ocho meses, las autoridades del Instituto Oncológico Nacional (ION) siguen a la espera de una decisión por parte del Ejecutivo para la construcción de las nuevas instalaciones.

En octubre pasado, el presidente, Ricardo Martinelli, enfatizó que a corto plazo vendrían tiempos mejores para la institución.

Mientras tanto, con el pasar de los meses el actual edificio se hace más pequeño para atender a los 14 mil pacientes –entre nuevos y en tratamiento– que acuden en busca de atención médica.

El director médico, Aníbal Villa-Real, dijo que la decisión sobre la ubicación del nuevo ION no está en sus manos, ya que se trata de un proyecto de Estado que exige una inversión superior a los 150 millones de dólares.

Solamente en equipo, dijo, el proyecto contempla entre 50 millones y 60 millones de dólares, según los técnicos del ION.

Las dos opciones evaluadas son los terrenos del Instituto Nacional de Salud Mental , y frente al área donde se construirá la ciudad hospitalaria de la Caja de Seguro Social.

Villa -Real explicó que en el área del Instituto Nacional de Salud Mental aún se tienen que dar mediciones de terreno, ya que por años ha habido un litigio de propiedad. En tanto, en las áreas revertidas, según el funcionario, no hay infraestructura clave como acueducto, alcantarillado y telefonía.

No obstante, Villa-Real confesó que como médico prefiere estar cerca de los grandes hospitales por cualquier urgencia que presenten los pacientes.

Por su parte, el viceministro de Salud, Julio Santamaría, ha señalado en reiteradas ocasiones que se está la espera de que el nuevo hospital esté listo a finales de 2014 ó principios de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...