Idaan acusa a F&F Properties de desaparecer pruebas

Temas:

Se remueven escombros en la Avenida Balboa. LA PRENSA/Maydée Romero Se remueven escombros en la Avenida Balboa. LA PRENSA/Maydée Romero
Se remueven escombros en la Avenida Balboa. LA PRENSA/Maydée Romero

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, denunció que los representantes del proyecto Star Bay Tower han iniciado de forma ilegal la remoción de los escombros resultantes del colapso de una de las aceras de la Avenida Balboa.

Según el funcionario, la acción de la promotora F&F Properties tiene como propósito desaparecer las pruebas que se necesitan para establecer responsabilidades.

Sin embargo, el representante de la empresa F&F Properties, Saúl Faska, aclaró que el hallazgo de un hueco debajo de la Avenida Balboa hizo que tomaran la decisión de empezar los trabajos de recuperación de la vía, para garantizar la seguridad de los conductores.

Esta decisión fue tomada en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, informó el jefe de Mantenimiento de la entidad, Jorge Pitalúa.

Faska agregó que tienen pruebas de que un día antes del derrumbe se le notificó al Idaan que había una fuga de agua . “Para que 6 mil metros del proyecto Star Bay Tower se hayan inundado con más de tres metros de agua tuvo que haber pasado tiempo”, alegó el empresario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...