CONVENIO. CLIENTES DEL SERVICIO DE AGUA PUEDEN AUTORIZAR DESCUENTO DIRECTO O CANCELAR EN PERSONA.

El Idaan acepta pago con tarjetas

La estrategia, en conjunto con el Banco General, busca reducir una morosidad de 70 millones de dólares.

En 2005, el Idaan puso en marcha un plan de pago y recaudó 1.6 millón de dólares en forma directa.

La firma de un convenio entre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Banco General hará posible que los clientes del servicio de agua potable cancelen sus cuentas con tarjetas de crédito y débito.

El director del Idaan, Juan José Amado III, y el vicepresidente de Crédito de Consumo del Banco General, Felipe Motta III, firmaron el acuerdo que permitirá a los usuarios acceder al servicio ya sea personalmente o a través de descuento directo.

El nuevo mecanismo de pago, que se inscribe según Amado III en el proceso de modernización de la institución, busca reducir la morosidad de arrastre que tiene la entidad, que al final del año pasado sumaba 70 millones de dólares.

Jorge Medrano, director Comercial del Idaan, precisó que en junio de 2005 iniciaron un programa para recuperar dicha deuda, el cual se prolongó hasta el mes de diciembre y a decir del funcionario culminó con "excelentes resultados".

Según Medrano, el plan se denominó "Paga ya" y a través de su implementación el Idaan recuperó 1.6 millón de dólares en forma directa, luego de suscribir arreglos de pago con 19 mil usuarios que se acercaron a la entidad.

La estrategia incluía la congelación de parte de la deuda y el pago de un abono inicial por parte del cliente, quien luego tenía 36 meses para cancelar la deuda total.

De acuerdo con el funcionario, si el usuario no cumplía con lo acordado, es decir, el pago del abono inicial, se le restituía la totalidad de la morosidad.

En ese sentido, Medrano dijo que los clientes optaron por honrar el compromiso, lo que representó un ingreso de 50 mil dólares mensuales. Al prorratear la deuda, explicó el Instituto recuperará 9 millones de dólares en los próximos meses.

Aunque el Idaan no tiene una lista específica con los lugares donde la morosidad es más alta o recurrente, datos estadísticos generales dan cuenta de que 80% de las deudas se encuentra en el área residencial; y el 20% restante, en las zonas comercial e industrial.

Tras la firma del convenio con el Banco General, el personal del Idaan será capacitado por expertos de la entidad bancaria en lo que respecta al uso de las tarjetas de crédito y débito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...