Idaan, en aprietos por escasez de agua

Temas:

quejas. Residentes de Alto Lindo de Chilibre denunciaron que llevan un mes sin ver el líquido. LA PRENSA/Víctor Arosemena quejas. Residentes de Alto Lindo de Chilibre denunciaron que llevan un mes sin ver el líquido. LA PRENSA/Víctor Arosemena
quejas. Residentes de Alto Lindo de Chilibre denunciaron que llevan un mes sin ver el líquido. LA PRENSA/Víctor Arosemena

Alrededor de 50 moradores de Alto Lindo de Chilibre “secuestraron” ayer un carro cisterna del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en protesta por la falta de agua potable.

Sidia de Sanjur, residente del lugar, explicó que se apoderaron del vehículo cuando se dirigía a repartir agua en la parte más baja de la comunidad.

Solo lo dejaron ir cuando lo “canjearon” por el subgerente regional de Las Cumbres y Chilibre del Idaan, Adrián Ramos, quien al cierre de esta edición continuaba en el lugar del conflicto.

Sanjur denunció que hacía un mes que la comunidad –de 2 mil personas– no recibía agua, y advirtió que no dejarían ir al funcionario hasta que se terminara de abastecer a la zona.

Ramos, por su parte, dijo que su presencia era voluntaria y se comprometió a enviar los carros cisterna dos veces por semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...