la alcaldía propuso traer piscinas de China, a un costo de un millón de dólares

Idaan cobrará por el agua

Los concejales de oposición mostraron su rechazo a este proyecto. Consideran que la inversión realizada en el parque acuático móvil sirve para construir una pileta en cada corregimiento del distrito capital.

Temas:

La Alcaldía de Panamá no solo tendrá que pagar –casi un millón de dólares– por las piscinas inflables móviles, sino que también deberá costear el agua que utilice para llenarlas.

En ese sentido, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) –mediante su vocera, Thabanny Beitía– informó que de llegarse a realizar el proyecto, la institución coordinaría el mecanismo de facturación de este consumo a la Alcaldía capitalina.

Beitía dijo que aún no han recibido comunicación formal de la Alcaldía, para este programa. Pero una vez reciban la solicitud determinarán cuáles serán las medidas a tomar para llenar estas piscinas. “A su debido momento coordinaríamos el mecanismo de facturación de este consumo”, agregó.

Además, hizo énfasis en que no desperdiciarán el agua en los corregimientos donde hay escasez del vital líquido, como Las Mañanitas, Tocumen, la 24 de Diciembre, entre otros.

Esta propuesta del alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, generó rechazo entre los concejales de oposición –en su mayoría del Partido Revolucionario Democrático (PRD)– y desató polémicas discusiones ayer, durante las sesiones del Consejo Municipal.

Javier Ortega (PRD), representante de Río Abajo, manifestó que con un millón de dólares se podría construir una piscina en cada corregimiento del distrito capital. “Estas piscinas inflables no durarán ni siquiera un año, y creo que en lugar de traerlas de China deben repararse las piscinas municipales”, añadió.

El concejal de Bethania, Iván Picota (PRD), calificó la idea de “absurda”, pero Vallarino insiste en su propuesta. Ahora dice que no serán cuatro piscinas como lo pensaba al principio, sino ocho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...