Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Idaan: ‘no hicimos inspecciones bien’

Temas:

chilibre. El daño dejó sin agua a 900 mil personas. LA PRENSA/Archivo chilibre. El daño dejó sin agua a 900 mil personas. LA PRENSA/Archivo
chilibre. El daño dejó sin agua a 900 mil personas. LA PRENSA/Archivo

Luego de la rotura de una válvula y una tubería de 12 pulgadas en la potabilizadora de Chilibre, el pasado miércoles, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Manuel González Ruiz, reconoció que la línea paralela tiene interconexiones que no deben estar, y que es importante que haya más inspecciones y mantenimiento en la planta.

“Sí, nosotros (el Idaan) no hicimos bien nuestras inspecciones... la responsabilidad es nuestra. Si no hemos hecho bien el mantenimiento, la responsabilidad es nuestra”, dijo el funcionario.

Aclaró que el problema no es el diseño de la obra, sino la parte operativa de las válvulas, ya que no están funcionando como cuando se hicieron las pruebas para verificar su buen funcionamiento.

El miércoles pasado, cuando 900 mil personas se quedaron sin el servicio, se trató de distribuir el agua por la línea vieja de 60 pulgadas, pero no se logró conectarla a la paralela porque las válvulas no cerraron herméticamente, explicó.

Además, mencionó que hallaron interconexiones en la línea paralela, como la que se colocó, supuestamente de manera temporal, para abastecer de agua a Chilibre. “Estas se quedaron de forma permanente y ahora habrá que eliminarlas”, expresó.

Si se hubiesen podido conectar las líneas, reparar el daño hubiera tomado tres horas y no nueve. Sobre el mejor momento para hacer los trabajos de mantenimiento, dijo que sería en Semana Santa, que es cuando más baja la cantidad de personas en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...