Idaan planea reemplazar tapas de alcantarillas

Temas:

Las tapas se las roban. LA PRENSA/ David Mesa Las tapas se las roban. LA PRENSA/ David Mesa
Las tapas se las roban. LA PRENSA/ David Mesa

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, dijo ayer que la institución prepara un pliego de cargos para licitar las 6 mil tapas de alcantarillado existentes.

Se trata, explicó el funcionario, de eliminar las tapas de acero por otras de “materiales alternativos”. Las tapas de acero son robadas para luego ser vendidas en compañías recicladoras.

Ducruet detalló que realizarán una contratación piloto –para unas mil tapas– para ver cómo funcionan las de plástico, por ejemplo.

Por otro lado, el director del Idaan dijo que los empleados de la entidad (2 mil 500) le presentaron hace unos días una petición de aumento general de sueldo, pago de bonos y de viáticos.

El viernes pasado, un grupo de trabajadores paralizó las labores durante una hora en la oficina metropolitana de Panamá, para exigir los aumentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...