dÍa del ambiente.

Idaan sufre por cambio climático

Cada vez que se habla del calentamiento global salen a relucir nuevos problemas. Ayer, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, dijo que los acuíferos se secan cada vez más a consecuencia del cambio climático.

Esta realidad pone en riesgo la construcción de pozos para acceder a fuentes hídricas, advirtió Ducreut. Actualmente el Idaan tiene 447 de estas estructuras en todo el país.

El funcionario participó ayer en el foro "Agua y energía frente al cambio climático", organizado por la Defensoría del Pueblo como parte de la celebración del Día internacional del Medio Ambiente, que se conmemora hoy, 5 de junio.

En el foro también se analizaron las influencias que ejercen los proyectos hidroeléctricos sobre los ríos. El director del Idaan dijo, como ejemplo, que una hidroeléctrica en Chiriquí, cuyo nombre no quiso mencionar, está ocasionando problemas en la toma de agua del Idaan porque el río se seca.

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, pidió contar con políticas públicas claras para el aprovechamiento del recurso hídrico, además de ampliar la participación ciudadana para discutir el tema.

Vargas sugirió también que se exploren otras alternativas de generación de energía cónsonas con el ambiente, como la eólica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...