KUNA YALA.

Identifican a ‘indígenas agresores’

Por fotografías y videos fueron identificados varios de los indígenas que supuestamente participaron en la quema de una lancha que transportaba cerca de 100 kilos de cocaína, hecho ocurrido el lunes 2 de abril en la población de Anachukuna, en la comarca Kuna Yala.

El fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, confirmó ayer que en los próximos días se ejercerán acciones contundentes contra estas personas, aunque no quiso suministrar mayores detalles.

Dijo que él mismo y autoridades de la Policía Nacional ya habían hablado con los habitantes de esa población para que entendieran los riesgos legales que implica vincularse con hechos relacionados con sustancias ilícitas.

El fiscal Almengor precisó que por este caso se encuentran detenidos cuatro ciudadanos colombianos, a quienes se les formuló cargos por tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con informaciones suministradas por la Policía Nacional, se trata de Luis Alfonso Henao y de los hermanos Víctor, Wilmer y Rubén Martínez.

La nota oficial da cuenta de que Víctor Martínez fue detenido el 2 de abril, tras sospechas de conducir la lancha en la que iba la droga, mientras que a los demás se les sindica de ser los responsables de recibir y trasladar el alijo de cocaína hacia Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...