INVESTIGACIÓN. ARROCHA FALTÓ A CITACIÓN.

Idoneidad de magistrado en manos de Troyano

La Universidad Nacional de Colombia certificó que Dulio Arrocha no estudió en ese centro de estudios.

La detención preventiva y separación del cargo será decisión de la Sala Segunda de lo Penal de la CSJ.

La decisión de la revocatoria de la idoneidad de abogado del magistrado Dulio Arrocha, solicitada por la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, será responsabilidad del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Andrés Troyano.

A Arrocha, magistrado del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, con sede en Las Tablas, se le investiga por la presunta falsificación de su título de abogado, supuestamente otorgado por la Universidad Nacional de Colombia.

Según el secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González, se ha comprobado la falsificación del diploma.

"La universidad en donde se dice que estudió dijo que este señor ni siquiera fue estudiante allí", sostuvo.

Otra prueba que —según González— tiene el Ministerio Público es que "el mismo diploma, la forma en que está plasmada la documentación... la universidad, a través de la asistencia judicial, señaló que ni siquiera así se emiten esos documentos".

El pasado viernes, la procuradora general de la Nación solicitó a la CSJ la revocatoria de idoneidad, la detención preventiva y la separación del cargo del funcionario investigado. Ayer en la mañana, el magistrado había sido citado a la sede del Ministerio Público, sin embargo, un emisario no identificado presentó un certificado de incapacidad médica. Arrocha, tampoco compareció a su despacho en Las Tablas.

(Vea Conflicto entre Corte y MP)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...