EDUCACIÓN.

Ifarhu tiene nuevos créditos

El nuevo reglamento de crédito educativo del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), que fue publicado en Gaceta Oficial el pasado lunes, crea siete nuevos tipos de créditos e introduce normas para que su aprobación no pase de los 10 días hábiles, entre otros aspectos.

De ahora en adelante, los ciudadanos podrán pedir dinero prestado al Ifarhu para la compra de equipos de oficina (por ejemplo, computadoras), para estudiar en el país o en el exterior y pagarlo a través de los sistemas de amortización inmediata, y de rápida recuperación. Igualmente, la institución también está en capacidad de otorgar créditos para cancelar compromisos económicos con universidades o centros educativos superiores, así como para estudiar inglés y otros idiomas.

La ampliación del monto del préstamo de 24 mil dólares a 40 mil dólares es otra de las modificaciones que contempla el reglamento.

Según Belgis Castro, director del Ifarhu, la institución trabajará en 2007 con un presupuesto de 74 millones, de los cuales 12 millones serán para créditos educativos. En 2006, el Ifarhu prestó 6 millones de los 12 millones que estipuló para créditos, el resto del dinero fue invertido en becas, según Castro. Más información en el teléfono: 500-4822.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...