Iglesia de Santa Ana requiere atención integral

Se realizan esfuerzos para que esta sede católica conserve su originalidad y autenticidad como monumento histórico nacional.

Temas:

En Santa Ana LA PRENSA/Ana Rentería En Santa Ana LA PRENSA/Ana Rentería
En Santa Ana LA PRENSA/Ana Rentería

Las estructuras de la iglesia de Santa Ana, declarada monumento histórico nacional hace 20 años, requieren de atención integral. Feligreses y vecinos del corregimiento han expresado su preocupación por su evidente deterioro y el riesgo que representa.

El sacerdote de la iglesia, Manuel Man, dijo que se ejecutan labores para reparar las paredes del edificio y la torre, que se han ido deteriorando. Para ello, se han recibido aportes del actual gobierno, a través del Fondo de Inversión Social (FIS). Una partida de $40 mil será destinada a recuperar la torre, aunque se esperan otras ayudas.

El ex director de Patrimonio Histórico Carlos Fitzgerald señaló que la iglesia de Santa Ana requiere, desde hace años, de la intervención de un personal especializado. “Hay que cuidar la autenticidad y la originalidad del sitio”, comentó.

A su juicio, la colocación de acondicionadores de aire –sin solicitar el permiso correspondiente porque es un elemento discordante en este tipo de monumentos– ha ocasionado gran parte de los daños de la iglesia.

“Eso ocasiona problemas de ventilación”, dijo Fitzgerald, y agregó que el techo tiene filtraciones, por lo que recomienda a la Iglesia católica hacerle las reparaciones correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...